Press+ es una web que proporciona sistemas de muros de pago a muchos diarios de Estados Unidos. El pasado miércoles 28 de agosto lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus vídeos en línea.
Este nuevo servicio se ha puesto en marcha a raíz de numerosas demandas por el uso de vídeos sin permisos. Gracias a esta nueva restricción, los usuarios solo podrán ver un par de minutos del total del vídeo. Si desean visualizarlo entero necesitarán pagar una cuota.
El CEO de Press+, Steven Brill, aseguró que su sistema funciona con la misma tecnología que se emplea para cobrar a los lectores tras haber consumido un determinado número de artículos. Su compañía trabaja con más de 450 propietarios de medios en todo el mundo. Actualmente estas agencias buscan nuevas formas de generar ingresos para paliar las pérdidas de la publicidad, habilidad que han encontrado gracias a los vídeos en línea que suelen ser muy consumidos pos los clientes.
Brill se decantó por la opción que permite a los consumidores ver una parte del vídeo, ya que si el paywall ocupase el vídeo entero muchos usuarios no mostrarían interés, según informa “The Wrap”.