Gracias a las aportaciones de Marissa Mayer, Yahoo superó el pasado mes de julio a Google en cuanto a número de visitas. Según cifras de comSore, la compañía obtuvo 196.564.000 visitantes únicos mensuales frente a los 192.251.000 del gigante de Mountain View.
El informe es parte de un ranking que destaca los 50 sitios web más visitados de Estados Unidos. Señaló que las propiedades de Yahoo fueron vistas por un 87,2% de los 225 millones de estadounidenses que accedieron a Internet el julio.
A pesar de estos datos, comSore asegura que no puede determinar las causas de este aumento exponencial de visitantes. Parece que este éxito puede estar relacionado con la adquisición de Tumblr por parte de la compañía por 1.000 millones de dólares el pasado mayo. El análisis recalcó que la última vez que Yahoo se sitúo en el primer puesto fue en mayo de 2011.
Desde el cambio de presidencia la compañía ha comprado constantemente empresas web y compañías de telefonía móvil como Software Ghostbird, fabricante de aplicaciones para el sistema operativo iOS, los programas de fotografía KitCam y PhotoForge2, Loki Studios, compañía de juegos para móviles, y Astrid, una aplicación que funciona como un asistente personal.
Pero para Mayer no todo se basa en adquisiciones. Por ello ha rediseñado sus webs para atraer nuevos anunciantes. Esta nueva política deberá seguir propiciando nuevas audiencias para que la compañía se mantenga en primera posición, y pueda ir distanciándose cada vez más de la competencia.