MÓVILES

El formato televisivo sigue siendo el más empleado por los espectadores británicos

Cada televidente ve de media 90 minutos mensuales en otros dispositivos inalámbricos 

Y. Aparicio | Martes 02 de septiembre de 2014

Durante el primer semestre del año, los espectadores de Reino Unido vieron, en promedio, alrededor de 3 minutos y medio diarios de programación en aparatos distintos al televisor. Esto equivale a poco más de 90 minutos mensuales visualizados a través de tabletas y smartphones. 



Según un informe publicado por “Thinkbox”, los británicos ven la televisión de media cuatro horas diarias. Gracias a estas cifras podemos recalcar que la visualización de programas a través de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tabletas, mediante servicios a la carta como el iPlayer de la BBC, Sky Go, ITV Player y 4oD del Canal 4, representó solo el 1,5% de audiencia televisiva en el primer semestre de año. Los espectadores que han empleado servicios en streaming han sido un porcentaje mínimo según el informe.

Si bien ha habido una explosión en la propiedad y el uso de las tabletas y teléfonos inteligentes, el crecimiento de visualización ha sido mínimo, creciendo apenas un 1,2% desde el año pasado.

El informe ha asegurado que con la difusión de los televisores conectados a Internet, muchos de los servicios que actualmente la mayoría emplea desde otros dispositivos pronto llegarán a la televisión, que sigue siendo el medio más empleado. Sostiene también que aunque muchos hogares disponen de decodificadores como Sky +, YouView y TiVo de Virgin Media, que permiten a los televidentes grabar cientos de horas de programación, la mayoría de los británicos aún prefieren ver videos en vivo.

Según “The Guardian”, poco menos del 90% del visionado de la televisión en línea se produjo “en vivo” estos primero seis meses el año. El 81% optó por verlo en diferido.

El informe añadió que cada persona vio, en promedio, dos horas y media de anuncios diarios, cerca de 48 anuncios al día, cifra muy similar al mismo periodo de 2012.