El transporte público está generando muchos problemas en forma de congestión, impacto ambiental, costes y pérdida de productividad. Por ello, tras la presentación de Hyperloop, una nueva forma de transporte está surgiendo. Su nombre es SkyTran y su objetivo es revolucionar la forma en la que nos movemos por las ciudades, aprovechando al máximo el espacio aéreo inutilizado.
SkyTran consiste en una estructura de raíles sustentada por pilares sobre la que circulan cápsulas de aluminio ancladas a la red por una levitación magnética. El tránsito es dirigido y monitorizado de manera automática por un sistema de control central y alcanzará una velocidad máxima de unos 60 Km/h. La capacidad máxima de cada cápsula es de dos pasajeros. El transporte se solicitaría a través de un servicio web o una aplicación móvil; el usuario tan solo necesita introducir su ubicación y destino. De esta manera los consumidores evitarían paradas innecesarias, atascos y esperas.
La tecnología de este nuevo sistema es respetuosa con el medio ambiente ya que se alimenta a través de energías renovables como la solar, con paneles instalados en las cápsulas.
Este innovador medio de transporte será testado próximamente en Tel Aviv.