Como lleva sucediendo desde hace varios años, los grandes magnates del sector editorial están apostando por el mundo digital adquiriendo continuamente nuevas publicaciones. El caso más reciente es el de Rupert Murdoch, que ha optado por ampliar su imperio adquiriendo el 5% de la publicación global “Vice”, una popular revista del mundo “hipster”.
La revista “Vice” es conocida por sus innovaciones y controversias. Sus temas, su estética y su público son jóvenes y modernos. Comenzó a publicarse en 1994 y actualmente su éxito es global. Además de una revista gratuita, “Vice” cuenta con una web, un blog y un espacio en redes sociales donde trata temas morbosos relacionados con el sexo y la violencia.
El valor de “Vice” se estima en 1.400 millones de dólares, y según informa “Marketing Directo” Murdoch ha invertido 70 millones para poseer el 5%. Desde hace unos años otro 20% de la revista pertenece al grupo WPP.
El fundador de la revista, Shane Smith, ha asegurado reiteradas veces que su publicación es valorada por su autenticidad por lo que no está en venta.