Martin Sorell ha fijado un nuevo objetivo para su compañía de publicidad WPP que mantendrá su ventaja sobre los rivales digitales. Su deseo es conseguir que el 45% de sus ingresos provengan de fuentes digitales en el 2018, lo que supondría un total de 11.000 millones de euros. Sorell explicó su objetivo en la red social Linkedin.
La compañía invirtió más de 1.300 millones de euros en anuncios en Google y 150 millones de euros en Facebook el pasado año. Ahora busca acelerar sus estrategias para aumentar sus objetivos. El CEO se mostró muy consciente sobre la fusión de Omnicom y Publicis, que obligará a WPP a elevar su poder tras ser desplazado al segundo puesto mundial. Por ello ha decidido llamar la atención de los consumidores mediante una estrategia de crecimiento muy atrevida.
Sorell asegura que su objetivo es simple: “nuevos mercados, nuevos medios y gestionar la inversión en datos”. Todo eso consiste en conseguir que los 165.000 empleados de los 110 países diferentes trabajen juntos y mejoren su eficacia. WPP era el segundo grupo, tras Publicis, en ingresos digitales, que actualmente suponen para el grupo un 33% del total.
Acabo su explicación con una referencia hacia el nuevo “Washington Post”, comprado por Bezos, asegurando que deberán seguir de cerca sus pasos, tanto comercial como editorialmente, ya que, asegura, ha nacido una nueva estirpe de propietarios de medios.