Time Warner ha conseguido un aumento de sus beneficios este último trimestre debido principalmente al éxito de los títulos de taquilla como “El gran Gatsby” y “El hombre de acero” que impulsaron sus ingresos cinematográficos. Además los partidos televisados de baloncesto elevaron la publicidad de la televisión por cable un 11%, hasta los 129 millones de dólares, mientras las previsiones eran de un 9%.
La compañía asegura que prevé un crecimiento del 15% en sus beneficios para 2013, un 3% más del porcentaje previsto a principios de año. Thomson Ruters estima un aumento del 14% para su beneficio anual.
La publicidad por cable en Time Warner también superó los beneficios de sus rivales. En ese mismo periodo Viacom incrementó un 6% su publicidad por cable, DIscovery Communications un 10% y Twenty-First Century Fox Inc tan solo un 4%.
La compañía, dueña del canal de noticias por cable CNN y del servicio de televisión premium HBO, también supero a la competencia en cuanto a demanda de series televisivas, registrando 18 peticiones para regresos de series y 13 nuevas ofertas para programaciones en horario estelar.
El beneficio neto creció hasta los 771 millones de dólares, 81 centavos por acción, frente a 412 millones (42 centavos por acción) del mismo trimestre de 2012. Los ingresos aumentaron más de un 10%, a 7.440 millones de dólares, frente a los 7.100 estimados por los analistas.
Los beneficios totales del primer semestre del año ascienden a 1.525 millones de dólares, un 54% más que el año anterior.