Un equipo integrado por personas de varios países ha creado una nueva red social que funciona como un canal educativo informal. El proyecto se ha denominado Skidsy y servirá para poner en contacto a expertos con personas que busquen mejorar su formación. De esta manera los miembros podrán compartir conocimientos, habilidades y experiencias.
Los creadores han asegurado que la plataforma aspira a convertirse en una escuela social donde la educación esté al alcance de todos los ciudadanos. Brian Miguel, director y fundador del proyecto, ha destacado que el propósito es apostar por una educación basada en el concepto de “crowdlearning”, que consiste en brindar la opción a los estudiantes para elegir lo que desean estudiar.
La red cuenta ya con más de 800 usuarios y 350 cursos disponibles en toda España. Ofrecerá a sus usuarios un amplio listado de escuelas con diferentes cursos y talleres presenciales.
Los desarrolladores han asegurado que desean seguir creciendo, por lo que su siguiente paso será la expansión a Portugal.