El motor de búsqueda estadounidense Google puso en marcha el pasado 29 de julio un comparador de seguros de coche en Francia.
El sitio es accesible para los usuarios que escriben unas palabras muy precisas en su buscador. El grupo espera recibir opiniones de los consumidores para mejorar el servicio, además de aumentar la oferta de aquellos socios de seguros que aporten sus impresiones.
Esta estrategia de desarrollo comenzó en marzo de 2011 con la adquisición de BeatThtQuote, la empresa inglesa de comparación de seguros y productos financieros. Es el segundo país donde la compañía invierte en este sector, tras hacerlo en septiembre de 2012 en Reino Unido, donde cuenta ya con 128 marcas de seguros asociadas.
Como señala “Le Monde” Francia ya cuenta con varios actores importantes en este sector, como Assurland.com, el grupo Covéa (GMF, MAAF, MMA, Apgis), Hyperassur.com, KelAssur.com, LeLynx.fr, LesFurets.com... A pesar de ello Google ha optado por unirse al juego y competir para afianzarse el mayor número de consumidores posibles.