Internet

Sorpresas en el ranking global de velocidad de conexión

Estados Unidos no está en el top 10 

Y. Aparicio | Martes 02 de septiembre de 2014

En Estados Unidos conviven algunas empresas tecnológicas más exitosas e innovadoras del mundo, pero a pesar de ello no se encuentra entre los diez países con la velocidad de internet más rápida del mundo. 



Según el informe trimestral de Akamai Technologies Hong Kong lidera el Top 10 con una velocidad máxima de 63,6 megabits por segundo, más de tres veces el promedio mundial de 18,4. Japón ocupa el segundo puesto con una velocidad máxima media de 50 Mbps, seguido de Rumanía con 47,9, Corea del Sur con 44,8 y Letonia con 44,2 Mbps.

EE.UU ocupa el puesto número 11 con 36,6 Mbps, el doble del promedio mundial. Esta velocidad ha ido mejorando constantemente, aumentando un 11% respecto al trimestre anterior. Además, ha mejorado gracias a la adopción de banda ancha con una cuarta parte de las conexiones del país de más de 10 megabits por segundo. La tasa de adopción global de la banda ancha ha crecido un 13%.

Según recoge “Smart Planet” el informe, que cuenta con datos de enero a marzo, clasifica a los países según las velocidades de conexión máximas medias, así como las estadísticas sobre la conectividad móvil.

El promedio de velocidad de conexión de pico creció respecto al trimestre anterior, aumentando de 9,2 a 12,4 Mbps. Refiriéndonos al mismo periodo de 2012 esta cifra ha crecido un 36%. 

Las tendencias a largo plazo son alentadoras. A nivel mundial, 130 países experimentaron mayores velocidades, desde el 09% de Nicaragua, alcanzando los 13,3 Mbps,  hasta el 55% de Ghana que tiene un promedio máximo de 21,3. Algunos países sufrieron descensos anuales como Guatemala con un 3,8% o la caída del 28% que sufrió Sudán.  La velocidad de conexión máxima más baja durante este primer trimestre la registró Irán, con 3,2 Mbps, una caída del 7,1 respecto a 2012.