La red social profesional ha anunciado que dará la opción a las empresas de publicar post con contenidos patrocinados. Este tipo de informaciones servirán para reforzar los ingresos de esta red y ofrecer nuevas oportunidades a las compañías.
LinkedIn se apunta a la moda del llamado “marketing de contenidos”. La red social más importante en el mundo de los negocios ha querido dar un paso más en su estrategia empresarial y para ello permitirá la inclusión en las cuentas de sus usuarios de contenido patrocinado tanto en su versión para pc como en dispositivos móviles.
Toda compañía que tenga una cuenta abierta en LinkedIn podrá comprar contenido patrocinado desde finales de este mes. Los post podrán incluir desde vídeos a presentaciones o novedades de cualquier producto.
Los 225 millones de usuarios de esta red social podrán acceder a este tipo de contenido fácilmente, ya que aparecerá en forma de actualización en su página de inicio cuando sea publicado, como ya ocurre en webs similares. El post vendrá señalado como publicidad para diferenciarlo de otras informaciones y no será necesario ser seguidor de esas empresas para visualizar sus anuncios.
Esta iniciativa forma parte de su división de soluciones de marketing, en la que LinkedIn ya ha lanzado un reproductor de anuncios, productos para grupos concretos o un interfaz de programación de aplicación API para que las agencias construyan herramientas para gestionar su publicidad.
LinkedIn nunca ha tenido a la publicidad como la base de su negocio y sólo representa una cuarta parte de sus ingresos. Pero con este nuevo contenido esperan reforzar una división que cada vez genera más dólares y, fundamentalmente, animar a las empresas a utilizar más sus servicios con el aliciente del contenido patrocinado. La gente actualizará sus perfiles con más regularidad si cuentan con un gancho que les haga entrar en sus cuentas a diario. “Mi objetivo personal es que en los próximos seis meses nadie en el mundo editorial empiece su día sin saber cuál es la tendencia en LinkedIn”, confesó Daniel Roth, director ejecutivo de LinkedIn.
El éxito de estos contenidos ya está más que probado. En el caso de otra red social como Twitter, las estimaciones apuntan a que en 2014 alcanzarán gracias a esta publicidad unos ingresos de 800 millones de dólares.