Este dato, que pertenece a 2012, cuadriplica el promedio de países miembros dela OCDE.
El portal Broadband perteneciente a la OCDE hizo públicas las cifras del ejercicio 2012. En ellas, se destaca el comportamiento de Chile. El país andino firmó un crecimiento anual del 62% en accesos de Internet móvil, cuadriplicando el promedio de los países miembros de la organización, que llegó a 16%.
Los datos hablan de una penetración de 28,1 accesos de Internet móvil cada cien habitantes. Ante tan buenos datos, la voz oficial no tardó en hacerse oír. En efecto, Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones señaló que estas cifras confirman que los accesos móviles en el país continúan con su senda de crecimiento, “demostrando que la competencia se ve potenciada cuando se desarrolla en un mercado maduro con reglas claras”.
En cuanto a accesos de banda ancha fija por cada cien habitantes, Chile creció 2,7% más que el promedio de los países de la OCDE que fue de 3,2%, alcanzando un crecimiento anual de 5.9% y, en accesos fijos, cada cien habitantes, Chile cerró el año con una penetración de 12,4, índice superior al registrado en Hungría y México.