TrackingPoint es una compañía que combina la tecnología de las armas y el software para crear rifles que se disparen con una precisión sin precedentes. La empresa anunció que está desarrollando un sistema con unos poderes de francotirador a distancias mayores que las que un ser humano ha podido disparar con la precisión de dar en el blanco.
El disparo de un francotirador que ha dado en su objetivo a mayor distancia es de unos 2.438 metros. El rifle que está desarrollando la compañía podría permitir, incluso a los aficionados, a darle a objetivos hasta unos 2.743 metros. El dispositivo se basa en las mejoras aplicadas al software Xact, que ya se emplea en las actuales armas.
Los rifles TrackingPoint compensan los errores humanos mediante cámaras que aportan toda la información al tirador. Una vez que se ha encontrado el objeto deseado, el arma no se dispara hasta que dos puntos se cruzan en el objetivo marcado en la pantalla que despliega los datos.
Esta nueva “súper arma” de precisión insólita a enormes distancias se venderá por unos 22.000 dólares, según sostiene “UnoCero”. Pero no se encontrará a la venta comercialmente, sino que el desarrollo será aprovechado por la milicia norteamericana.