Internet

El nuevo proyecto RedOferta permitirá descuentos del 50% a los usuarios que compren por internet

Es la primera plataforma que devolverá porcentajes de las compras a sus consumidores 

Y. Aparicio | Martes 02 de septiembre de 2014

RedOferta es una iniciativa online que lleva diez días operativa y que cuenta ya con 1.000 usuarios registrados.  Es un proyecto de un grupo de emprendedores españoles que promete aplicar descuentos mínimos del 50% en el precio de muchos productos y servicios y hacer donativos a ONGs. 



Felipe Louro, fundador y director general de la plataforma online, explica que cada día más gente busca ofertas por internet y que España es un mercado pujante en este negocio, por ello emprendieron su proyecto.

Esta iniciativa permite a los usuarios comprar a precios reducidos productos y servicios relacionados con el ocio, la restauración, viajes, moda, tecnología… y promete devolver parte del importe de las compras realizadas. Ya están disponibles decenas de ofertas, que se irán ampliando las próximas semanas y que, de cara a septiembre, estiman alcanzar más de un centenar. Louro sostiene que ya han cerrado acuerdos con firmas como Adolfo Domínguez o Biosqueare, según “La información”.

Habitualmente los portales cobran una comisión por las ventas que se realizan mediante su plataforma. Pero esta iniciativa consigue ahorros mínimos del 50% por reduce drásticamente el coste de las transacciones por lo que las empresas acaban ganando más dinero y los usuarios gastan menos.

La idea no es nueva, en el mercado existen otras alternativas que también ofrecen productos y servicios baratos por internet. Pero RedOferta ha añadido un valor extra a este comercio low cost: pagar dinero al usuario que compre a través de su web. Los consumidores deben registrarse para obtener un código de identificación y convertirse en un afiliado. Entonces, al igual que en las redes sociales puede mandar invitaciones a sus conocidos para que se inscriban. De este modo aumentará el número de clientes y empezarán las devoluciones.

El fundador explica que cada vez que alguien realice una compra, todas las personas de la cadena de valor recibirán un porcentaje de ella que dependerá del precio de los productos adquiridos y que se sitúa entre un 0,2% y un 6%. El dinero que se consiga se puede gastar en la plataforma o puede enviarse a las cuentas corrientes.

Otro punto fuerte del proyecto es su colaboración con las ONG. Ha llegado a acuerdos para donar el 5% de su beneficio anual a organizaciones como Acnur y Cruz Roja, además de un compromiso para donar 50.000 euros a los Bancos de Alimentos de España cuando alcance los 500.000 usuarios. Para alcanzar esta meta la plataforma se ha marcado un horizonte temporal de seis meses y, para dentro de un año, la previsión es alcanzar un millón de usuarios registrados y facturar unos 3 millones de euros.  

Una vez conseguidos ambos objetivos, los creadores quieren extenderse al extranjero, empezando por Brasil y Portugal.