Los creadores de este dispositivo tienen la esperanza de que un día sea posible ofrecer una versión gratuita a los usuarios de estas gafas de realidad virtual si consiguen las subvenciones necesarias para promover su desarrollo. La realidad virtual cada vez es más real.
El CEO de Ocus, Brendan Iribe, ha declarado en la conferencia Develop en Brighton, Reino Unido, que le gustaría que en el futuro los usuarios pudieran utilizar Oculus Rift de manera gratuita. El precio actual del aparato asciende a los 300 dólares, por lo que su equipo trabaja para intentar reducir esta cantidad.
El Oculus Rift es un producto revolucionario que permite un gran campo de visión con una pantalla que va sujeta a la cabeza y que pretende transmitir una experiencia emocional similar a la de la vida real. Brendan ha declarado que están haciendo todo lo posible para mejorar sus características, con una pantalla que ofrezca una mayor resolución y otras mejoras.
Aunque podría tener mucho potencial en el mundo de las videoconsolas, de momento estará enfocado fundamentalmente al PC y Android. Aún están a la espera de que empresas como Sony y Microsoft negocien con ellos para que las gafas puedan ser utilizadas como complemento de la PlayStation4 y Xbox One, lo que sin duda supondría una gran revolución en el mundo de los videojuegos.
El CEO de Oculus afirmó que están explorando distintos modelos de negocio, ya que lo que tienen claro es que “cuanto más bajo sea el precio, mayor será la audiencia”. En un primer momento no podrán lanzar el producto sin cobrar al usuario y se venderá por unos 300 dólares. Aún no han anunciado el precio de la versión para el consumo, que esperan ir bajando cada vez más, desarrollando diferentes estrategias y alianzas para lograr reducir costes y aumentar los ingresos hasta llegar a su gratuidad.
Para Brendan, llegará un momento en el que el hardware será lo suficientemente barato para poder brindar el producto de manera gratuita. Oculus Rift ya ha recibido el apoyo de varios desarrolladores importantes para que soporten el dispositivo.