El diario vuelve a demostrar que su mayor apuesta de futuro está en el mundo digital, con el desarrollo de una revista interactiva con una selección de contenidos a bajo precio. Mejorar el diseño de sus páginas siguiendo el modelo de su exitoso “Snow Fall” y ampliar las prácticas multimedia son algunos de los objetivos del periódico.
“New York Times” está trabajando duro en una serie de productos digitales nuevos que completen su oferta diaria en papel y le mantenga en la élite como una marca competitiva y rentable. Así, el diario ha puesto en marcha nuevos proyectos que verán la luz a finales de año para incentivar el consumo y mejorar el acceso a la información que reciben sus lectores.
Uno de esos productos es el proyecto “Need to Know” (necesidad de saber) que incluirá una amplia selección de contenido con los temas más importantes de la actualidad. Será una versión en la que puedan leerse los titulares de las noticias, eliminando los artículos adicionales. Además de ofrecer una versión que facilita la lectura, el precio de este servicio será mucho menor que el de las otras suscripciones digitales para hacerlo más competitivo, informa “Paid Content”.
El equipo de “New York Times” está desarrollando un servicio de revista más interactiva que incorpore prácticas multimedia para renovar su actual servicio digital. Uno de los objetivos de la revista será aprovechar el éxito de “Snow Fall”, de John Branch, que recibió el Pulitzer por esta novedosa fórmula para contar historias a través de técnicas de narrativa multimedia que integran imágenes y vídeos mientras se avanza en la lectura. Los 2’9 millones de visitas recibidas señalan que ése es el camino que este diario debe seguir en su versión digital.
La compañía además busca ofrecer una oferta de suscripciones y servicios específicos para cada usuario. De esta forma, quien esté interesado en política y economía, sólo recibiría la información sobre la que está interesado y a una tarifa menor.
Todas estas iniciativas buscan un aumento de los suscriptores, que no están creciendo al mismo ritmo que caen los ingresos publicitarios. Estos nuevos productos pretenden atraer la atención de los abonados hacia servicios novedosos y de calidad y convencer a los que aún no están pagando por la lectura de contenidos para que, a un precio mucho más bajo, también puedan acceder a las informaciones.