Google ha comenzado a acercarse a los principales medios de comunicación para proponerles comercializar sus contenidos bajo licencia a través de un servicio en streaming de televisión por internet.
Hay múltiples empresas que están considerando el lanzamiento de estos servicios que combinan los programas existentes. El gigante de los semiconductores, Intel, y el grupo mediático japonés Sony ya trabajan en proyectos similares. Además Apple también ha puesto en marcha varias ideas de comercialización de programas de televisión con licencia de negocios de medios, como recoge “Wall Street Journal”.
Este nuevo servicio podría tener un impacto significativo en la televisión tradicional, creándose nuevos competidores para los canales de pago que rivalizan ya contra la venta de vídeos por internet, sostiene el diario “Le Monde”. Compañías como Netflix, Hulu y Amazon ofrecen programas a la carta, pero el nuevo proyecto de Google propone un flujo continuo de programas tradicionales que permitan a los usuarios cambiar de canales, haciendo zapping como en la televisión tradicional.
Google ha comenzado a presentar su proyecto a los grupos de medios de comunicación, pero no es seguro que llegue a acuerdos de distribución con licencia.