En Dubai se ha conseguido eliminar las largas esperas de las aduanas. Gracias a las puertas inteligentes el proceso de inmigración es cada vez más fácil para los viajes frecuentes. Esta innovación permite a los viajeros internacionales procedentes de 33 países autorizados escanear su pasaporte y completar el proceso de inmigración en 20 segundos, según “Khaleej Times”.
Suzanne Al-Anani, CEO de los proyectos de ingeniería de Dubai, afirma que “las puertas inteligentes han sido reconocidas como la innovación más eficiente y avanzada desde el punto de vista técnico, operativo y de seguridad. Garantizan la integración de los altos estándares de protección de los pasajeros”.
Este servicio es gratuito, pero para usarlo, los viajeros primero han de registrar sus datos biométricos antes de viajar.
La tecnología se está implantando en todos los aeropuertos de Dubai como parte de una colaboración entre Dubai Aviación Proyectos de Ingeniería (DAEP) y Emaratech. Un total de 14 puertas inteligentes se han instalado en la Terminal 3 a principios de este año y más puertas se están introduciendo en la Terminal 1 y 2.
Las puertas utilizan tecnología de reconocimiento facial y de los ojos para identificar y verificar el usuario. Son capaces de leer los pasaportes electrónicos de los 33 países aprobados con visado previo, los ciudadanos Emiratos Árabes Unidos, los residentes y los nacionales del CCG. Una vez realizadas las comprobaciones, la puerta se abre de forma automática para los viajeros, que pueden pasar a las zonas de recogida de equipajes.