Internet

Cinco aplicaciones insólitas que triunfan 

Y. Aparicio | Martes 02 de septiembre de 2014

Brayola” 

Esta aplicación permite a las mujeres determinar qué sujetadores les quedan bien.

El funcionamiento es sencillo; las usuarias deben subir una foto de un sujetador propio, para que el servidor, incluso el resto de consumidoras, puedan ofrecer sugerencias y opinar sobre su futura compra. 



Lulu

Se trata de una aplicación que permite a las mujeres, especialmente adolescentes, calificar a los hombres de manera anónima sin su consentimiento. Su creadora es Alexandra Chong.

La aplicación permite clasificar del 1 al 10 a los hombres que las chicas conocen a través de Facebook. Sus perfiles se extraen automáticamente cuando las mujeres les puntúan desde la aplicación. La empresa, que ya cuenta con múltiples millones de inversionistas, anima a sus usuarias a emplear Hashtags para describir a sus hombres entre los que destacan #OneWomanMan y #ObsessedWithHisMom

 

Tinder 

Tinder es una sencilla aplicación de citas que descubre y conecta a usuarios con gustos similares  para encontrar su pareja perfecta. Si a uno de los consumidores le gusta la sugerencia la acepta, sino, salta a la siguiente. Cuando se acepta la propuesta, Tinder permite a ambos usuarios chatear dentro de la aplicación.

Puede parecer un tema controvertido ya que se juzga a las personas por su foto de perfil, pero aún así la app ya ha conseguido juntar unas 50 parejas y ha producido 75 millones de citas.  Además cuando la aplicación se puso a prueba en algunos campos universitarios, más de 35 millones de perfiles se dieron de alta.

La aplicación necesita conectarse con Facebook pero asegura no realizar publicaciones en el muro para mantener el anonimato de sus usuarios. 

Whisper” 

Se trata de una aplicación disponible para iPhone y Android que permite a sus usuarios compartir sus secretos de manera anónima. Se está convirtiendo en un portal con un tesoro de información dogmática sobre temas sociales, tecnología, violencia…

Se lanzó en mayo de 2012 y ya cuenta con más de 2 millones de usuarios que suben sus secretos a la aplicación. 

Ashley Madison” 

Es una aplicación denominada “encuentros prohibidos” que asegura el anonimato de sus usuarios para permitirles cometer adulterio. Su eslogan es “la vida es corta, ten una aventura”.

Fue fundada en 2002 y asegura haber sido rentable desde el principio. Actualmente cuenta con 11 millones de miembros.