GS1 México, firma especializada en tecnología, estima que para 2015 siete de cada diez teléfonos móviles serán smartphones (teléfonos inteligentes) Esto supondrá un incremento del 15% con respecto a las cifras actuales. Este crecimiento acelerado implicará mayores retos para las empresas tecnológicas, que se tendrán que adaptar a las demandas de los consumidores y tendrán que luchar contra las emergentes empresas competitivas.
Esta compañía, presente en 150 países, reconoce que es un gran reto ya que los usuarios demandaran más cantidad de información. No es la única empresa analista que pronostica este crecimiento acelerado. Como recoge “El Universal”, la compañía International Data Corporation (IDC) afirma que México se convertirá en uno de los 10 mercados más grandes del mundo, recibiendo 18 millones de smartphones únicamente durante este año.
Hace 13 años, en el 2000, a nivel mundial había 1,5 millones de dispositivos móviles en uso, cifra que se incrementó a 6 mil millones el pasado año y se espera que supere la población mundial en 2014. Así lo recoge “El informador”.
El GSI también señala que más del 70% de la telefonía móvil se encuentra en economías emergentes como México, donde existen tecnologías desarrolladas que permiten el envío y recepción de datos de “valos”, aunque los dispositivos son de gama baja o media.
Carlos Ramos, gerente de la compañía, sostiene que para este año se prevén cerca de 57.000 millones de descargas de aplicaciones móviles, lo que generará necesidad de crear estándares para unificar la industria.
Un dato curioso que ofrece el análisis es que una de las principales tendencias mundiales está enfocada a la salud y el bienestar. El propósito es que el consumidor este informado acerca de las características del producto que consume.