MÓVILES

Los cupones impulsan la explosión del comercio móvil

Y. Aparicio | Martes 02 de septiembre de 2014

 A finales de 2010, el comercio móvil suponía únicamente el 3% del comercio electrónico total. Sin embargo esa cifra ascendió al 11% en diciembre de 2012, según señala “ComSore”. Esas cifras equivalen aproximadamente a 18.600 millones de dólares en gastos del consumidor, y no incluye las reservas y compras relacionadas con agencias de viajes, que la compañía de medición contabiliza por separado.



Esta explosión de ventas a través de teléfonos móviles se está viendo impulsada por el merchandising de las empresas, como catálogos y cupones, según “iPhone Noticias”. Gracias a este nuevo ecosistema de aplicaciones de venta al por menor, así como tienes móviles, el comercio minorista podría llegar al 15% del total del comercio electrónico a finales de este año.

El nuevo informe BI examinó las principales razones por las que el comercio móvil esta estallando, profundizando en los números que explican el crecimiento y analizando las nuevas tendencias de comercialización de móviles, como catálogos y cupones. El análisis presenta una descripción explicando el por qué los minoristas ofrecen cupones móviles: 

-          Mejorar ingresos digitales: las campañas de cupones pueden ayudar a impulsar las ventas en línea. Para el 2014 se espera que el número de usuarios de cupones móviles aumente a 53,2 millones anualmente. La tasa de cupones móviles superará a los impresos, con un 10% frente a un 1%.

-          El aumento de ventas offline y el tráfico en las tiendas físicas. Las estrategias de los cupones atraen a los consumidores a las tiendas físicas, en vez de llevar a cabo la comodidad de compra online.

-          Ya que esta estrategia se recibe directamente en los dispositivos móviles, permiten la adquisición de datos de los consumidores. Permiten recopilar datos sobre las compras en línea

-          Este procedimiento es un canal para comunicarse con los consumidores. No se debe considerar un vehículo de descuento, sino una oferta anexa.