Este tipo de publicidad, también conocida como publicidad nativa, es una de las soluciones que grandes medios como “The New York Times” y “Hearst Magazines” están aplicando para financiarse. Estas informaciones vienen marcadas para advertir al lector de que está ante una noticia patrocinada.
La publicidad nativa es una de las fórmulas probadas con éxito por medios digitales como BuzzFeed o Gawker. Estas páginas web se han centrado en potenciar este híbrido entre la información y la publicidad que recibe un menor rechazo por parte de los lectores que los anuncios tradicionales.
Tomando a estas empresas como modelo, medios de comunicación importantes como el imperio “Hearst” o “The New York Times” están incluyendo estos contenidos en sus páginas. Según recoge “Nieman Journalism Lab”, desde “Hearst” pensaron que BuzzFeed o Gawker lo estaban haciendo muy bien y era necesario mantenerse a la par con este nuevo conjunto de competidores, por lo que se hacía necesaria la inclusión de publicidad nativa en sus marcas.
El contenido patrocinado sirve a los anunciantes para llamar la atención sobre un producto o marca al ofrecer una información valiosa en forma de artículo. La noticia viene marcada para que no haya dudas de que se trata de publicidad, pero esto no impide que la información que se ofrece sea interesante e incluso de gran utilidad. Al no ser una publicidad intrusiva, el lector está más dispuesto a leerla e interesarse por ella, por lo que los anunciantes están cada vez más interesados en que los medios, que obtienen a cambio beneficios económicos importantes, la promuevan.
“The New York Times”, un medio que siempre se ha caracterizado por estar a la cabeza de la innovación, también apuesta por este tipo de contenido publicitario. A través de la app “The Scoop”, “The New York Times” ofrece una guía sobre los lugares clave para visitar en la ciudad, tanto tiendas como restaurantes o distintos eventos. En esta guía, el periódico acaba de incluir información en tiempo real sobre la ubicación y disponibilidad de bicicletas públicas en estaciones cercanas. Citi Bike lleva la etiqueta “patrocinado” para avisar a los lectores de que es un contenido publicitario, pero a su vez ofrece una valiosa información.
“Éste es sólo un ejemplo de cómo estamos trabajando más de cerca con nuestros anunciantes creando campañas únicas y personalizadas para ayudarles a contar la historia de la marca de forma innovadora”, dijo Denise Warren, vicepresidente ejecutivo de productos y servicios digitales del grupo. Es la primera vez que este medio utiliza un contenido de un anunciante en una aplicación móvil con otro sistema distinto al de la publicidad tradicional.