El metro de Nueva York ha instalado en los pasillos de diferentes estaciones pantallas táctiles para que los usuarios puedan interactuar con ellas. Planificar un itinerario, obtener información de última hora sobre retrasos e incidencias o visualizar anuncios publicitarios será posible gracias a estos dispositivos.
Los dispositivos de pantalla táctil y wi-fi en los sistemas de transporte subterráneo mejorarán en gran medida la forma en la que nos movemos. El clásico plano de metro que podemos encontrar en todas las estaciones será sustituido por uno interactivo que ayudará a desplazarnos más inteligentemente.
La Metropolitan Transportation Authority de Nueva York ofrece el servicio “On The Go!”, que ha supuesto la instalación de al menos 90 pantallas táctiles en las estaciones de metro. Cada pantalla táctil, de 47 pulgadas, está llena de sensores, cámaras de vídeo, micrófonos y Wi-Fi para facilitar la comunicación entre los usuarios del metro y el MTA, informa “ABC News”.
Un portavoz de Control Group, la empresa contratada para producir estos quioscos informativos, asegura que esta tecnología acercará todas las novedades de Internet y los dispositivos móviles a una infraestructura de más de 100 años de antigüedad.
El objetivo es ofrecer todo tipo de contenidos, como cuál es el itinerario óptimo para ir de un punto a otro, información sobre el servicio en tiempo real y alertas especiales que advertirán de posibles incidencias. También serán importantes los anuncios publicitarios, que supondrán para la MTA unos 100 millones de dólares en ingresos al año, según la web “Fastcodesign”.
Este servicio especial que ponen a disposición de los usuarios del metro ciudades como Nueva York, será un importante aliado para los turistas que visiten la ciudad. Gracias a la pantalla táctil, podrán ser informados de qué lugares conviene visitar en la ciudad en cada época del año.
Los mensajes y anuncios pueden ajustarse dinámicamente a la situación gracias a que estos dispositivos cuentan con conexión wi-fi. Esta conexión permitirá también crear una red donde los usuarios puedan jugar o ver contenido multimedia mientras esperan el tren.
Hay personas que han creído innecesaria la instalación de estas pantallas, pudiendo recibir toda la información a través de una simple aplicación en el móvil. Pero Control Group defiende la existencia de pantallas permanentes para democratizar un servicio que sirva a personas de cualquier edad y nivel económico.
Por otra parte, Colin O'Donnell, de Control Group, asegura que el huracán Sandy “demostró que necesitamos infraestructuras de mensajería pública independientes de los dispositivos móviles” para acceder a noticias en tiempo real en momentos en los que las personas no puedan utilizar sus teléfonos móviles.
15 tecnologías que cambiarán nuestra vida
Veremos el mundo con un prisma digital
Dispositivos inteligentes registran datos sobre nuestra salud
Robots que trabajan codo con codo con humanos
Hiperconectados con smartphones
Las redes sociales son mucho más que una moda
Nace un nuevo mercado entre particulares
Impresoras 3D: una revolución industrial a punto de expandirse
Interactuando con gestos y miradas
Uso masivo de la nano-filtración
¿Dejaremos de utilizar el dinero en efectivo?