Estos dispositivos, para llevar en la muñeca o en el bolsillo, son capaces de informarnos sobre la calidad de nuestro sueño, las calorías que perdemos o la temperatura corporal. Hay ya distintos modelos que ofrecen características diferentes.
Increíbles gadgets están empezando a incorporarse a la vida de los fanáticos de la salud. Este tipo de dispositivos registran datos sobre nuestro propio cuerpo que ayudan a conocernos mejor mientras hacemos ejercicio o descansamos.
Uno de los dispositivos que más están gustando es la pulsera FitBit Flex, que realiza un seguimiento de las calorías que se han quemado, distancias recorridas y la calidad del sueño, recoge en un artículo “Boston Magazine”. Respecto al sueño, es capaz de registrar el número de veces que una persona se despierta, puntuando el sueño e incluso despertándole por la mañana con vibraciones suaves.
El CEO de FitBit explica que este dispositivo no está dirigido exclusivamente a deportistas profesionales, sino más bien a personas ocupadas que quieren realizar cambios en su estilo de vida, ya que no es necesario realizar un deporte concreto, puede utilizarse en un paseo o al subir las escaleras.
Pero hay otros monitores similares en el mercado. Nike+ Fuel Band, Lark, Bodybugg, Gruve, Zeo, Amiigo, CORE 2… Sólo el año pasado se invirtieron más de mil millones de dólares en la llamada “salud digital”, informa la web “Fitbie”. Unos tienen forma de pulsera y otros se pueden llevar en el bolsillo. La mayoría transmite los datos a una aplicación móvil a través de Bluetooth para permitir a los usuarios controlar sus actividades diarias.
Estos dispositivos han resultado ser unos buenos aliados de los entrenadores personales, ya que van anotando datos importantes sobre el peso perdido por el usuario, su frecuencia cardíaca y otro tipo de valores que ayudan a alcanzar las metas perseguidas y no caer en antiguos hábitos de vida poco saludables.
15 tecnologías que cambiarán nuestra vida
Veremos el mundo con un prisma digital
Robots que trabajan codo con codo con humanos
Hiperconectados con smartphones
Las redes sociales son mucho más que una moda
Nace un nuevo mercado entre particulares
Impresoras 3D: una revolución industrial a punto de expandirse
Interactuando con gestos y miradas
Uso masivo de la nano-filtración
Las pantallas interactivas nos guiarán en el transporte público
¿Dejaremos de utilizar el dinero en efectivo?