La plataforma de gamificación, basada en la tecnología del juego, ha valido al BBVA el premio Bank Innovation. Ya tiene 100.000 usuarios que juegan mientras bucean por sus cuentas y los productos del banco, obtienen puntos para regalos y para optar a sorteos de iPad y smartphones. Lo ha conseguido en seis meses.
BBVA se ha basado en la tecnología usada en los juegos para fidelizar a sus clientes, algo inusual en el sector financiero. Su portal de Internet tiene un juego para incentivar el uso de los servicios online. Esta práctica ha valido al banco un premio a la compañía más innovadora de 2012 otorgada por Bank Innovation, el foro financiero especializado en estrategias de retención de clientes.
El juego se denomina BBVA Game, y ha captado 100.000 usuarios en los primeros seis meses de funcionamiento. Desde el juego se pueden consultar las cuentas, pagar recibos e impuestos, y realizar todo tipo de transacciones, como si se operara desde la página tradicional del banco.
El juego engancha, pone retos y da puntos cada vez que se superan para participar en el sorteo de premios como iPads, smartphones, entradas a partidos de la NBA o de la Liga BBVA, entre otros.
Un gran número de industrias está utilizando la aplicación de dinámicas de juegos en entornos comerciales para promover el uso de sus webs y servicios digitales.