Redacción | Martes 02 de septiembre de 2014
El Ministerio de Industria invertirá más de 205 millones de euros este año para fomentar el desarrollo del sector de contenidos digitales, así como impulsar la creación de nuevas empresas, la formación de profesionales y la internacionalización.
Los contenidos digitales tienen que convertirse, en palabras del ministro, Miguel Sebastián, "en una de las industrias de referencia de nuestro país". Para ello, y con el el objetivo de fomentar y dar apoyo a la materia prima de los contenidos digitales, se ha presentado el Plan de Impulso de la Industria de los Contenidos Digitales 2011-2015.
Este plan recoge un compromiso presupuestario para este año de más de 205 millones de euros por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De esa cantidad, 165 millones se destinarán a la convocatoria de contenidos digitales y el resto a otras actuaciones, como formación, difusión e internacionalización de la industria.
Sector con gran potencial
La industria de los contenidos digitales facturó en 2009 más de 8.000 millones de euros, un 33% más que el año anterior.
Para 2010, se estima que puede haber superado los 9.000 millones de euros de ingresos, con un crecimiento del 12,5%, que en algunos subsectores puede ser del 20%, como es el caso de la publicidad online.