Medios de Comunicación

The Guardian se anuncia en EE UU con temas polémicos 

E. Díaz | Martes 02 de septiembre de 2014

The Guardian ha creado una campaña de publicidad para competir con los medios digitales y captar la atención de los lectores online a través de temas polémicos en Estados Unidos como la presencia de las mujeres en las fuerzas armadas, la privacidad en internet o el control de las armas. 



La campaña gráfica, creada por Noma Bar, ha tomado las calles de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y San Francisco. Cada original muestra dos puntos de vista sobre el tema para que el público tome partido sobre estas cuestiones. "Para nosotros se trata de contar la historia desde la óptica editorial", explica Jennifer Lindenauer, directora de marketing y comunicaciones del diario en Estados Unidos. Con esta campaña quieren fomentar el debate y la participación de los lectores.

El objetivo es conseguir un efecto viral de la campaña con la participación de los transeúntes que tomen fotografías del original que se adapte a su punto de vista y las compartan a través de Twitter o Instagram con el hashtag #voiceyourvoice. En una página web se recogerán los votos y se contabilizará la cobertura del diario en esas cuestiones

Esta es la primera campaña de publicidad de The Guardian en Estados Unidos para promocionar su edición online. Según los datos de ComScore, en enero de 2013 The Guardian tuvo la cuarta mayor audiencia internacional, con 41,2 millones de visitantes únicos pero sólo un 29,7% procede de Estados Unidos, mientras que The Daily Mail cuenta con 36,5% de su audiencia de lectores estadounidenses.