Apple busca nuevos inventos con los que seguir revolucionando el mercado de la tecnología. Tras el lanzamiento del mejorado Apple TV, la empresa de Cupertino va más allá y busca crear su propia línea de televisores inteligentes, aunque no es un reto sencillo de superar.
La empresa de California ha conseguido un gran prestigio gracias a la calidad de las pantallas de todos sus productos, es por ello que ha decidido investigar en el terreno de los televisores y busca crear lo que algunos ya llaman el iTV. Sin embargo, los expertos en tecnología no terminan de ver clara la trayectoria que estos aparatos pueden tener en el mercado de los televisores.
Jeremy Allaire, presidente de Brightcove, indica que las ventas de los supuestos televisores de Apple podrían reportar a la compañía un total de 20.000 millones de dólares al año, según recoge la publicación Forbes. Para Allaire el proyecto del gigante tecnológico va más allá de un simple monitor. "Como sucede con todos los productos de Apple es el paquete de hardware, software y servicios el que capta a los consumidores, por tanto los televisores incluirán las mismas prestaciones".
Apple podría estar buscando la forma de integrar su mercado de aplicaciones en los televisores, aunque de una forma distinta a la que se aplica hoy en día en los televisores "inteligentes" de otras marcas. El iPad y el iPhone ya funcionan como segundas pantallas que mejoran la experiencia de lo que podemos ver en la pantalla grande, de hecho Sony ha integrado esta opción en su renovada Play Station, y es este camino el que puede llevar al éxito al gigante tecnológico en el mercado de los televisores.
Sin embargo, Apple no puede desarrollar su proyecto en solitario. La compañía de California necesita la cooperación directa con las compañías de televisión por cable para poder poner el marcha su iTV. Michael McGuire, analista de Gartner, cree que Apple necesita que las empresas de televisión por cable abran sus API (interfaces de programación de aplicaciones), algo que podría retrasar el proyecto un año más.