Medios de Comunicación

Los Premios Dirigentes reconocen a las empresas más destacadas de nuestro país en 2012

Redacción | Martes 02 de septiembre de 2014

El Hotel Ritz de Madrid acogió el martes 27 de febrero la vigésimo sexta edición de los Premios Dirigentes 2012. El Grupo Dirigentes reconoció con sus prestigiosos galardones a las compañías más destacadas de España. Una recompensa a la inmensa labor realizada en el último año, más especialmente si cabe debido a la actual situación en la que se encuentra nuestro país.



Las empresas galardonadas fueron elegidas a decisión de los lectores de la revista Dirigentes y el consejo editorial del Grupo Dirigentes tras ser consideradas como las empresas más destacadas de nuestro país en cada una de sus respectivas categorías durante el pasado año 2012.

Junto a Pilar González de Frutos presidenta de UNESPA, y Enrique Prados del Amo, presidente de la Asociación de Mercados Asociados, la mesa presidencial de los premios estuvo formada por Victorio Merino, presidente del Grupo Dirigentes y Miguel Ángel Gómez, director general del Grupo Dirigentes.

En torno a doscientos invitados pudieron disfrutar de la gala de entrega de los Premios Dirigentes 2012.

Para la clausura del evento, el presidente del Grupo Dirigentes, Don Victorio Merino, pronunció unas palabras de aliento a las empresas de nuestro país: “La profunda crisis económica y financiera en que estamos inmersos sirve para resaltar aún más, los méritos de las empresas galardonadas. Pues en la contradicción es donde las personas y empresas se fortalecen”.

Este es el glosario de empresas galardonadas y sus palabras en la gala de Premios Dirigentes 2012:

‘Dirigente del año’: César Alierta. Telefónica es hoy una de las mayores mutinacionales del mundo y su presidente, César Alierta, es un dirigente a su medida. Se trata del mejor ejemplo de las ventajas que para cualquier empresa supone contar con un patrón que la gobierne en plena simbiosis, que exprima todo su potencial y saque lo mejor de ella para seguir desarrollándose cada día.

‘Empresa del año’: Accenture. Las cifras de Accenture hablan por sí solas: multinacional líder de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing presente en más de 120 países, con 259.000 profesionales, de los cuales 9.000 en España y con el 83% de las de las empresas del Ibex como clientes.

Vicente Moreno, presidente de Accenture: “En Accenture nos gusta resumir todo lo que hacemos que se resume en dos palabras: valor y valores”.

‘Servicio al Cliente’: E.ON. E.ON, una de las compañías energéticas privadas más grandes del mundo, ha hecho de la satisfacción y el servicio al cliente uno de sus principales objetivos. Bajo el lema 'Tú nos das energía', ha puesto en marcha un amplio plan de iniciativas de calidad que están dando sus frutos.

Miguel Antoñanzas, presidente y consejero delegado de E.ON: “Recoger este premio, especialmente en la categoría de Servicio al Cliente, nos llena de orgullo”.

‘Iniciativa Empresarial’: Duro Felguera. Tener iniciativa empresarial es detectar que algo está cambiando en el mercado y saber adaptarse. Duro Felguera lo ha conseguido. Del carbón a la siderurgia, de ahí a los proyecto de ingeniería llave en mano y, desde hace ya tiempo, inmerso en una internacionalización que se ha convertido en la clave de su éxito en tiempos de crisis. Así que pasen otros 155 años.

Francisco Javier Valero, miembro del Consejo de Administración de Duro Felguera: “Recibir el premio de Iniciativa Empresarial es todo un honor. Después de 155 años está bien merecido”.

‘Responsabilidad Social Corporativa (RSC)’: RICOH España. RICOH, una multinacional presente en todo el mundo, con más de 109.000 empleados lleva 70 años apostando por la RSC como uno de los pilares principales de su plan estratégico; todo un referente en sostenibilidad.

Ramón Martín, director general de RICOH España: “Nos sentimos orgullosos de este premio por haber atacado el principal problema en España, el empleo”.

‘Estrategia Empresarial’: BlackRock. En un entorno de mercado tan complicado como el que vivimos, lo realmente importante es estar cerca del cliente, entender sus necesidades y proporcionar las soluciones de inversión adecuadas, y BlackRock así lo entiende.

Luis Martín, director de Ventas y Retail de BlackRock Iberia: “Este premio es una prueba de que el sector financiero es muy importante en España”.

‘Gestión Empresarial’: Cetelem España. Grupo BNP Paribas. Lograr un premio a la mejor gestión empresarial siendo una empresa de créditos al consumo, y en época de crisis, tiene especial mérito. Cetelem, entidad especializada en este sector perteneciente al grupo BNP Paribas, lo ha conseguido con cifras y, sobre todo, con estrategias.

Gilles Zeitoun, consejero delegado de Cetelem España : “Aspiramos a ser una compañía sostenible ofreciendo a cada cliente una experiencia única”.

‘Liderazgo’: 1&1 Internet España. Para las empresas, estar en Internet ya no es un lujo, es una necesidad. Incluso para las pymes. Y toda ayuda en este campo es poca. 1&1, expertos en hosting y e-business, se ha convertido en líder en España en dominios registrados, principal razón para conseguir el Premio Dirigentes en la categoría 'Liderazgo'

Esteban Egea y Cerdá, director general de 1&1 Internet España: “"Hemos conseguido ser número uno en España en cuatro años"

‘Innovación’: Altitude Software. Evolucionar en su actividad es algo necesario para toda compañía. Así, Altitude Software ha hecho de la innovación su pilar básico, convirtiéndose en referente a nivel internacional con presencia en 80 países.

Raquel Serradilla, president y CEO de Altitude Software en España: “Dedicamos el premio a nuestros clientes porque son la razón de ser de Altitude"

‘Trayectoria Empresarial’: Grupo SESÉ. Un ejemplo de tenacidad y crecimiento. En sus 40 años de trayectoria, la familia Sesé Asensio ha logrado expandir su actividad a tres continentes y a países como Estados Unidos, México o Brasil.

Alfonso Sesé Asensio, presidente del Grupo Sesé: “Esperamos que en los próximos 40 años sigamos la misma trayectoria”.

‘Premio Especial’: Cáritas Española. La crisis económica que vive España tiene dos caras: una de ellas, la de la solidaridad que ha generado. Las dificultades económicas han vuelto a demostrar el compromiso de los ciudadanos con los más desfavorecidos, y Cáritas Española se ha afianzado como la única esperanza para mucha gente.

Rafael del Río Sendino, presidente de Cáritas España: “Reconozco que en Cáritas trabajamos para devolver dignidad y ganas de vivir"