La finlandesa Nokia Siemens Networks (NSN) cerró con Movistar Chile el contrato para implementar la red 4G LTE del operador en la banda de 2.6GHz y para extender la 3G
Según explicaron las partes, el contrato incluye una actualización del sistema de gestión de redes (OSS) para permitir la configuración, monitoreo y optimización de la red de forma consolidada; con el objetivo de asegurar un despliegue sin contratiempos, así como el desempeño óptimo de la red, el acuerdo también implica servicios de implementación, optimización y mantenimiento de la red.
NSN y Telefónica son dos viejos conocidos ya habituados a estrecharse las manos tras la firma de un acuerdo. La colaboración entre ambas empresas abarca a todo el mundo y se consolidó en 2011 cuando Nokia Siemens Networks firmó un contrato de LTE con el operador español en Alemania (O2) y en 2012 repitió con el líder español de telecomunicaciones en el Reino Unido, subrayó Media Telecom.
De hecho, en la actualidad los finlandeses están implementando para Movistar Chile nuevas estaciones base trabajadas en su solución premiada y de alta-capacidad FlexiMultiradio 10, expandiendo además la capacidad de sus Nodos B y de sus controladores de la red de Radio (RNC).Mediante la solución FlexiMultiradio 10, la compañía chilena puede actualizar sus sitios a 2.6 GHz LTE, ahorrando tiempo, espacio y consumo de energía.
"La introducción de la red LTE brindará a nuestros clientes la mejor experiencia posible en banda ancha móvil. Nokia Siemens Networks es nuestro socio de negocios en tecnología de banda ancha móvil durante una década y hoy estamos entusiasmados por continuar nuestra exitosa colaboración a través de este nuevo contrato", señaló Gustavo Marambio, director de Red de Movistar Chile.
El contrato incluye una actualización del sistema de gestión de redes (OSS) NetAct para permitir la configuración, monitoreo y optimización de la red de forma consolidada. Y con el objetivo de asegurar un despliegue sin contratiempos, así como el desempeño óptimo de la red, el acuerdo también incluye servicios de implementación, optimización y mantenimiento de la red.
"Poder habilitar la banda ancha móvil de alta velocidad para los clientes, incrementando al mismo tiempo la capacidad de la red y adicionalmente generar controles de costess, es sin duda la clave de la solución que estamos entregando a Movistar Chile", destacó por su parte, Angelo Guerra, Gerente General de Chile en Nokia Siemens Networks.
Lo cierto, y más allá de las palabras de los directivos de ambas compañías, Movistar y Nokia consolidan su entendimiento. Y, según parece, va para largo.