Medios de Comunicación

Time Inc. planea despedir a 700 empleados esta semana

Tania Calahorra | Martes 02 de septiembre de 2014

Desde hace meses, los empleados de la editorial Time Inc. han estado temiendo la llegada de un despido masivo en el primer mes del año. Ahora, la noticia parece ser una realidad. En total, 700 de los 8.000 empleados de la editorial podrían ser despedidos a principios del mes de febrero.



Los intentos de la nueva CEO de Time Inc., Laura Lang, para ampliar el margen de beneficio la compañía no han ofrecido los resultados esperados. Lang consiguió, entre otros, un importante acuerdo de suscripciones virtuales a través de la tienda iTunes de Apple para que los usuarios de iPad pudieran descargar los ejemplares de sus revistas directamente en sus tabletas. Sin embargo, el plan no ha resultado ser tan exitoso como se preveía en un primer momento.

En el tercer trimestre del año pasado, Time Inc. ingresó 840 millones de dólares, una cifra muy inferior a los 1.1 mil millones que consiguió en el mismo periodo de 2008. La cifra de ese año ya supuso un duro golpe para la compañía que tuvo que afrontar la primera de sus grandes rondas de despidos. En esa ocasión, 600 empleados dejaron de trabajar para la editorial. La cifra se consideró escandalosa, pero en esta ocasión se prevé superior.

Según publica New York Post, la empresa, que ya decidió congelar el salario del total de su plantilla con el inicio del año, podría prescindir de los servicios de 700 de sus 8.000 empleados de la editorial, aunque la compañía no ha confirmado el dato. Times Inc. pretende ahorrar en torno a los 100 millones de dólares con esta medida.

En un comunicado a los empleados, Lang trató de aplacar la preocupación de su plantilla. La directora ejecutiva explicó que la empresa "se mantiene como la primera editorial en el total de ingresos, superando a la industria en su conjunto". Sin embargo, fue clara al afirmar que el negocio del papel está perdiendo terreno rápidamente en la era digital.