Los kioscos digitales se afianzan en Europa –especialmente con la expansión en Francia, Italia y Gran Bretaña de Lekiosk-, pero en España están lejos de despegar. Por eso, Prisa y Vocento han cerrado un acuerdo con la Casa del Libro para integrar dentro de la plataforma Kiosco y Más el Mundo de lectura digital Tagus, informa Vozpópuli.
Lanzada el 14 de julio de 2011, la plataforma se abre camino de forma lenta. Tanto que las editoras no ofrecen datos de su evolución y de ventas. Ello a pesar de que Kiosco y Más ofrece 325 títulos y más de 700 publicaciones. El acuerdo con la Casa del Libro permitirá que el usuario de la plataforma pueda acceder al catálogo de libros más amplio en castellano, con más de 1.600.000 títulos, de los que 66.700 son electrónicos y 35.000 son gratuitos.
De esta forma, los usuarios de Kiosco y Más podrán acceder a periódicos, revistas y libros electrónicos, mientras que los usuarios de Tagus podrán disponer de una canal más para acceder a sus e-books e interactuar con su biblioteca en la nube.