La región representará el 25% de las ventas totales de la empresa española en 2012, llegando a 753 millones de euros, o lo que es lo mismo, la mitad de sus ventas internacionales.
Esta cifra, correspondiente al balance del primer semestre del año, y que fue dada a conocer por la propia compañía, representa entre 8% y 9% de incremento interanual. Además, Indra aseguró que Brasil es su segundo mercado, detrás de España, y que 14 mil de los 42 mil empleados, trabajan en esta región, donde cuenta con nueves Software Lab y 17 centros de excelencia.
Los más de 700 millones de euros registrados en concepto de facturación, haban de un aumento de 42% en sus ventas. Tan buena noticia obedece al cierre de importantes contratos en varios países de América Latina, donde reporta un crecimiento de 78%.
La compañía tecnológica, con presencia en 118 países, mantiene un contrato con el gobierno de México por 44 millones de euros para la gestión tecnológica del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además, firmó convenios con Ecopetrol, de Colombia, por 40 millones de euros y con el Consejo dela Judicaturade Transición de Ecuador, valorado en 17 millones, entre otros negocios.
Recientemente,, Indra se adjudicó dos proyectos por 37 millones de duros con Caixa Económica Federal, el primer banco público de Brasil.
Este incremento de la actividad de Indra en la región se traducirá en la creación de entre 1.500 y dos mil nuevos empleos en América Latina, principalmente en Brasil.
Mientras tanto, las ventas en España cayeron 13%, a 713 millones de euros y los contratos se redujeron un 20%. En la actualidad, 51% de las ventas de la empresa proceden de sus actividades en el exterior.