Los anuncios en los móviles pueden estar cerca de convertirse en algo del pasado después de que la compañía que está detrás del bloqueador de anuncios más descargado del mundo haya anunciado sus planes para lanzar una versión móvil de su producto, según informa el “Financial Times”.
Eyeo, el propietario de AdBlock Plus, lanzará en los próximos días una versión de su popular software para Android en una decisión que a buen seguro causará un gran dolor de cabeza a la industria de la publicidad, en rápido crecimiento pero todavía en estado embrionario en el terreno móvil.
“Ésta será la primera aplicación para eliminar todos los anuncios de su teléfono. Hay una gran necesidad de ello”, señaló Till Faida, el cofundador de Eyeo. La versión móvil de AdBlock Plus bloquea anuncios tanto en el navegador del móvil como en otras aplicaciones, ya sean Facebook o Angry Birds. El lanzamiento añadirá más presión sobre los propietarios de las redes sociales, como Facebook o Twitter, que han luchado mucho para obtener ingresos por sus usuarios de móvil.
Más de 50 millones de personas han descargado la versión de PC de AdBlock Plus, que bloquea los anuncios pop-up display así como los anuncios que no se pueden saltar de los vídeos de sitios como YouTube. Mientras que sólo un 2% y 3% de los usuarios de Internet tienen el software instalado en el Reino Unido y en EEUU, respectivamente, el programa ha demostrado ser muy popular en Alemania, donde uno de cada 10 lo utilizan. En todo el mundo, AdBlock Plus es descargado unas 100.000 veces al día.
En sus niveles de uso actuales, el software no es un problema para la industria de la publicidad, de acuerdo con Ian Maude, analista de Enders Analysis. “Si el 5 y el 10% de la audiencia adoptara un instrumento parecido, sí podría causar algunos problemas”, reconoció.