e-Latam

Todo está por hacerse

Negocios online

S.M. | Martes 02 de septiembre de 2014

El menor desarrollo que muestra el comercio electrónico en la región ofrece una magnífica oportunidad a inversores.



A los directores de Estrategia les gusta jugar con la figura de “el techo” cuando se refieren al desarrollo que puede alcanzar un nuevo negocio. A techo más alto, más oportunidad. Incluso dentro del mundo digital tampoco se escapa ese concepto que expresa algo tan concreto como es un techo. Y quienes están en el comercio online observan que la todavía escasa penetración de la Red (con las excepciones de Argentina, Chile, Brasil, Colombia y México), ofrece una excelente oportunidad para invertir en ese segmento.

Con todo, no solo la baja penetración digital atrae a los potenciales inversores. América Latina presenta, en este rubro, otras ventajas, muy bien calificadas a la hora de evaluar una inversión: poca competencia, bajo costes, y la posibilidad de importar modelos de negocios ya probados en mercados desarrollados.

Para Miguel Vicente, presidente y fundador de LetsBonus, América Latina es un mercado con un potencial de crecimiento muy importante, entre otros motivos porque la situación macroeconómica es buena y la penetración del e-commerce está creciendo a un ritmo tremendo. “Las redes sociales hacen furor y todos los modelos de negocios a través de ellas están funcionando en Latinoamérica”, argumenta.

LetsBonus, es sólo un ejemplo de las muchas empresas españolas – además de europeas, asiáticas y estadounidenses - de venta online que están comenzando a desarrollar su negocio en la región, principalmente en Colombia, ya que se trata de un mercado donde la competencia todavía no está al nivel de Brasil o Argentina.

América Latina espera. Solo hay que dar el paso para, al menos por un rato, olvidarse de la crisis que azota al Viejo Continente.