Uno de los últimos diarios en levantar un muro de pago ha sido el británico “The Telegraph”, que ha instalado un modelo de pago para sus lectores en el extranjero. La tendencia de establecer paywalls es cada vez mayor en todo el mundo y, según un artículo publicado en Mashable Business, el número de diarios que cobran por los contenidos se ha duplicado en Estados Unidos y continúa su impulso alcista en todo el mundo.
“En el último par de años, los principales sitios de noticias se han subido al carro del paywall y más de 300 periódicos estadounidenses cobran ahora por su contenido on-line”, explica en su artículo Charlie White, que se pregunta si no hay un problema con la pérdida de tráfico al levantar un muro de pago.
Él mismo reconoce que algunos periódicos han perdido un gran porcentaje de lectores. Destaca que algunos han perdido incluso un tercio de sus usuarios, lo que significa que “han fallado miserablemente” al intentar cobrar por su contenido.
Al artículo le acompaña una gran infografía en el que se señala que el paywall del “New York Times” ha dado cero euros debido a que la publicidad ha caído estrepitosamente, según reconoció recientemente la compañía.