Internet

El ‘big data’ es la nueva frontera tecnológica

Foro de IBM Information On Demand en Las Vegas

Roberto García (Enviado Especial en Las Vegas) | Martes 02 de septiembre de 2014

Los gastos en Tecnologías de la Información (TI) serán de 55.000 mil millones de dólares en 2016, según la consultora Gartner. La compañía IBM ofrece un nuevo servicio capaz de analizar petabytes de datos en tiempos inferiores a un segundo.



En el fórum IBM ‘Information On Demand 2012’ celebrado en Las Vegas, se ha presentado un nuevo sistema de marketing digital y software de ‘big data’ diseñado para ayudar a las organizaciones con el fin de obtener información procesable, lo que supone cambiar la forma de hacer negocios con clientes, empleados y socios. Además IBM ofrece otra solución denominada ‘SmartCloud’ para el análisis de los datos recogidos en la Red.

Las nuevas soluciones tienen como desafío los granes volúmenes de datos que se generan a través de las redes móviles, sociales y digitales. La gran plataforma que ofrece IBM es capaz de estar en funcionamiento en pocas horas, así como analizar petabytes de datos en tiempos inferiores a un segundo, utilizando los servicios de geolocalización, datos financieros y de telecomunicaciones.

Los gastos mundiales en Tecnologías de la Información (TI) crecerá de 27.000 millones de dólares en 2012 a 55.000 millones de dólares en 2016, según la consultora Gartner. Las grandes empresas se encuentran en una situación de creciente presión para poder extraer nuevos conocimientos a partir de la explosión emergente de datos.

Teconologías SmartCloud

Hay 6 millones de abonados de telefonía móvil que están exigiendo ofertas únicas y personalizadas que se ajusten a sus estilos de vida individuales. Igualmente, cerca de 100.000 millones de dólares en ventas totales se pierden cada año debido a que los comercios minoristas no tienen los productos adecuados en stock para satisfacer la demanda del cliente.

En una encuesta internacional realizada por la Universidad de Oxford e IBM, entre 1.444 empresas y profesionales de TI de 95 países, muestra que el 63% de los encuestados están ganando una ventaja competitiva mediante el uso y análisis de grande volúmenes de datos, lo que representa un aumento del 70% sobre el estudio realizado en 2010.