Yahoo pasa por momentos delicados. Ha perdido parte del pastel publicitario en beneficio, sobre todo, de Google y de Facebook y la inestabilidad en la cúpula directiva en los últimos años ha sido constante. Por eso, hace unos meses apostó por contratar a Marissa Mayer, ex de Google, como CEO. Ahora, Mayer ha detallado sus planes para cambiar la empresa y lo ha hecho con un mensaje optimista: “Los mejores días están por venir. Tenemos la intención de hacer grandes cosas y de ganar”. Laura Hazard Owen detalla en PaidContent cinco formas en las que Mayer piensa cambiar la compañía.
1-. Transformar Yahoo en una empresa orientada al móvil
“Yahoo no ha aprovechado la oportunidad móvil, no ha invertido lo suficiente en móvil”, sentenció la CEO. “Todo eso debe cambiar porque se está produciendo un cambio de plataforma fundamental y masiva. Tenemos que participar y cambiar para ser relevantes”, añadió. Para Mayer, Yahoo tiene una buena base para el móvil y estamos bien posicionados.
2-. Buscar y mostrar
Mayer fue preguntada sobre si la prioridad de la compañía iba a ser las búsquedas o la generación de contenidos. “La inversión que hemos hecho en contenido está teniendo resultados en muchas impresiones y páginas vistas”. Pero no restó nada de importancia a la potenciación de su buscador: “Hay muy pocos jugadores grandes en ese aspecto y Yahoo debe ser uno”, avisó.
3-. Encontrar contenido y socios tecnológicos
“Hay que centrarse en la mejor ejecución viendo las oportunidades que son evidentes para nuestro negocio. Yahoo debe ser una excelente compañía a la que asociarse no sólo para los anunciantes, sino para otras empresas de tecnología como navegadores, redes sociales, o sistemas operativos de móviles”, anuncio Mayer
4-. Realizar adquisiciones más pequeñas
“Estamos buscando adquisiciones de menos escala que concuerden bien con nuestro negocio”, anunció la CEO.
5-. Expansión selectiva local e internacional
“Yahoo tiene que llevar una coherencia con sus ofertas a través de los diferentes mercados y reducir”, adelantó Mayer. De hecho, la semana pasada la compañía ya se retiró de Corea del Sur. “Nos quedaremos donde veamos oportunidades de crecimiento y nos retiraremos cuando no veamos el crecimiento”, añadió.