Rupert Murdoch sigue fuerte al frente de News Corporation. Por segundo año consecutivo, el magnate aguantó los envites de los accionistas críticos que proponían cambios en la gerencia de la compañía y los 14 miembros de la junta propuestos por la empresa fueron elegidos, informa “The New York Times".
El año pasado ya se escucharon protestas similares, especialmente tras el escándalo de las escuchas ilegales en Gran Bretaña que sacudió a la empresa provocando el cierre del “News Of The World” tras 168 años de historia y dando lugar a la detención de decenas de personas. Pero, al igual que el año pasado, las quejas de los inversores no movieron a la familia Murdoch, que controla cerca del 40% de las acciones con derecho a voto.
En su discurso, Murdoch subrayó los esfuerzos de la empresa para hacer frente a las consecuencias del escándalo. “Hemos tenido que trabajar muy duro para reparar el daño”, aseguró. Adelantó, además, que los detalles acerca de la división de News Corporation en dos compañías –una de noticias y otra para propiedades lucrativas- serán revelados a finales de año.
Aunque se alzaron voces críticas contra la gestión de Murdoch, a éste no le tembló la voz. Julie Tanner, uno de los asistentes, sostuvo, al igual que el año pasado, que la empresa debe establecer un presidente independiente. “La falta de controles internos en la empresa ha tenido repercusiones reales y duraderas”, aseguró. Murdoch contestó señalando el éxito financiero de la empresa, cuya acción ha subido un 45% respecto al año pasado.
Recientemente, Murdoch fue criticado por algunas declaraciones en Twitter en las que aseguraba: “Los accionistas que tengan quejas, que cojan las acciones y las vendan”. Esta vez, hizo una afirmación similar: “Cuando compras una acción, ya sabes lo que es esta empresa. Si no te gusta la compañía, no compres las acciones”.