La crisis de la industria de la prensa sigue cobrándose víctimas. Esta vez les ha tocado el turno a cuatro periódicos gratuitos del Reino Unido, que han cerrado por “la crisis de la publicidad”. Las publicaciones son “Mansfield and Ashfield Observer”, “Worksop Trader”, “Doncaster Advertiser” y “Chesterfield Advertiser”, todos ellos propiedad de la potente editora Johnston Press, informa “The Guardian”.
La compañía sigue, de esta forma, su política de ajustes después de que hace unos meses anunciara también que cinco de sus diarios pasaban a ser semanales. Ahora, y siempre según “The Guardian”, estos cuatro gratuitos sufrirán una reconversión para mantener sus versiones de pago. Entre todos ellos, sumaban una distribución combinada de más de 140.000 ejemplares, según las últimas cifras del ABC.
"A todos nuestros clientes de publicidad que usaban los títulos gratuitos se les han ofrecido opciones alternativas dentro de nuestra gama de títulos y sitios web internacionales”, explicó Bills John, director general de Johnston Press.