La empresa española apuesta por el despliegue de la red, el crecimiento de la base de clientes y el lanzamiento de nuevos servicios digitales. En el presente ejercicio el crecimiento de los accesos en banda ancha e Internet móvil han crecido un 33%.
Telefónica Argentina destinará recursos por más de 4.500 millones de pesos (774 millones de euros) en 2012, para desplegar la red fija y móvil, incrementar su base de clientes y el lanzamiento de nuevos productos y servicios orientados a ofrecer mayores prestaciones, según informó la compañía.
"Durante el último año, la cantidad de estos accesos ha crecido en un 33 por ciento, pasando de 3 a 4 millones, y se prevé que este ritmo se acentúe llegando a los 5 millones a fines de 2012, entre clientes de banda ancha fija, clientes con abonos de datos y usuarios de internet móvil", indicaron.
En este sentido, la inversión durante 2012 está focalizada en brindar una mejora permanente en la experiencia del cliente, sobre la base del desarrollo de nuevos servicios y un acceso más amplio a las nuevas tecnología, a través del incremento de la capacidad de la banda ancha, la expansión de la red móvil y el despliegue de la red de fibra óptica a domicilios de clientes corporativos y pymes.
En relación con la expansión de la red móvil, se prevé la instalación de cerca de mil nuevas radiobases en todo el país, la ampliación de las plataformas para los servicios prepago, SMS y MMS, y la de aplicaciones para pymes, y la apertura y adecuación de nuevos puntos de contacto con los clientes. También se potenciará la conexión de fibra óptica a las celdas o radiobases.
Además, continuando con el despliegue de la red, la compañía inaugurará en las próximas semanas una nueva conexión de fibra óptica troncal con Asunción (Paraguay), que brindará también servicio a las ciudades de Formosa y Clorinda. Con esta expansión, Telefónica es la única compañía con conectividad propia de fibra óptica en todas las capitales de provincia.