La compañía Microsoftha comunicado en su blog corporativo que una versión de prueba de Windows 8 destinada a desarrolladores está ya disponible con el fin de crear nuevas aplicaciones para el sistema operativo. La prueba caducará a los 90 días después de su instalación y no podrá ser actualizada.
La compañía finalizó la versión RTM (Release To Manufacturing) a principios de mes, sale en versión beta el día 15 de agosto y el producto final saldrá a la venta el próximo 26 de octubre.
Aunque está dirigida a desarrolladores puede ser descargada por cualquier persona desde TechNet mediante una suscripción MSDN (Microsoft Partner Network), TechNet Professional o Microsoft Volume Licensing/Software Assurance.
La prueba caducará 90 días después de su instalación y no podrá ser actualizada. Así, aquellos que quieran instalar Windows 8 tendrán que desinstalar el sistema operativo y reinstalar una versión que no sea de prueba en su ordenador.
Instalación e idiomas
Por este motivo, Microsoft recomienda realizar la instalación en una partición o un entorno virtual, pues así será posible actualizar a la versión final de Windows 8 cuando sea lanzada en octubre.
La versión elegida para la prueba es Windows 8 Enterprise, la misma que fue filtrada un día después de la llegada de la versión Release To Manufacturing y está disponible en los siguientes idiomas: chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués.