Politico parece haber encontrado una fórmula que funciona para el pago en Internet. El medio lanzó hace 18 meses Politico Pro, una web de pago con contenidos sobre política, energía, tecnología y asistencias sanitarias que, según reflejan las cifras, ha funcionado de maravilla. Según aseguró Roy Schwartz, miembro de la empresa, la tasa de renovación de la suscripción para acceder a ella ha sido del 96%.
“Estos datos son algo inaudito en este momento”, subrayó. Y todo ello a pesar de que las tarifas de Politico no son baratas: tiene un coste de 8.500 dólares al año para cinco personas, pero recibe cerca de 3 millones de visitas únicas al mes. Otra fuente importante de financiación del medio son los anunciantes, dado que atrae a compañías líderes que buscan llegar al máximo número de personas posible.
El éxito de Politico es tal que la web está en plena expansión. Hace unas semanas, anunció que tiene previsto contratar a otros 20 periodistas para ampliar su servicio de suscripción.
El medio, destinado a un público elitista, cuenta actualmente con más de 250 empleados. Tiene con una versión gratuita y la de pago, cuya suscripción incluye el acceso a boletines del sitio, decenas de historias del día e informes especiales, entre otros. Politico, además, no tiene previsto parar. “Ya hemos identificado varios mercados verticales adicionales para el 2013”, explicó Schwartz.