Politico sigue creciendo a pesar de la crisis que sufre el sector de las noticias. El medio estadounidense contratará a 20 periodistas y editores más para ampliar la cobertura de noticias económicas y militares. Jim VandeHei, editor ejecutivo del portal, explicó que su objetivo es ampliar el servicio de suscripción, que actualmente tiene un coste de 8.500 dólares al año para cinco personas y que recibe cerca de 3 millones de visitas únicas al mes.
Politico espera terminar de reforzar su plantilla en septiembre, antes de las elecciones estadounidenses previstas para noviembre. “En este sentido, sentimos una cierta urgencia para potenciarnos en el mercado”, explicó VandeHei, que cuenta con una experiencia cercana a los 20 años en el periodismo político.
Dio, además, un dato llamativo al asegurar que durante los últimos años, en los que Politico no ha dejado de crecer, no le habían “abrumado” los currículos de periodistas en el paro. Eso se debe, a su juicio, a que otros medios del área de Washington, como “The National Journal” y “Bloomberg”, también han contratado personal recientemente. “Lo que ocurre en el mercado del periodismo de Washington es diferente a lo que está pasando en el resto del país. Llevamos contratando gente desde hace cuatro años, así que tampoco hay muchísimas personas en esta zona que estén buscando trabajo”.
VandeHei evitó referirse, en cualquier caso, a los ingresos de Politico, destinado a un público elitista y que actualmente cuenta con más de 250 empleados. Cuenta con una versión gratuita y la de pago, llamada Politico Pro. La suscripción incluye el acceso a boletines gratuitos del sitio, decenas de historias del día e informes especiales, entre otros. “Hay un hambre enorme de información”, aseguró VandeHei