e-Latam

Se pone en marcha el capítulo argentino Cloud Security Alliance

Enrique Juan | Martes 02 de septiembre de 2014

La decisión responde al interés de los argentinos por el cloud, si bien el 76% reconoció no estar preparado para migrar sus servicios a la nube. 



Con el objeto de profundizar la experiencia sobre la temática del Cloud Computing en su conjunto, en el marco de la investigación profesional y la generación de información de utilidad para el desarrollo de la actividad a nivel local y regional, la Cloud Security Alliance inicia sus actividades en el país. 

Como una de las primeras medidas el capítulo lanzó una encuesta de situación para ver qué opinión tenía la comunidad sobre dos puntos claves. La misma fue respondida por más de cien especialistas de nuestro país: la primera pregunta buscaba saber la opinión sobre si la organización en la cual se desempeñaba está preparada para migrar sus servicios hacia la nube. La respuesta fue contundente, el 76% de los encuestados dijeron que no estaban preparados. 

La segunda pregunta apuntaba más hacia la confiabilidad de los servicios ofrecidos en la actualidad; la misma consultaba sobre si confiaba en la seguridad que brindaban sus proveedores en los servicios de nube. En esta pregunta se observó una polarización importante en los resultados, donde el 71% de los encuestados no confiaban en sus proveedores. 

"Este primer acercamiento, nos marca el rumbo a los integrantes de la CSA y a los jugadores más importantes del mercado, de hacia donde tenemos que encarar nuestros esfuerzos, para lograr que la comunidad vaya adoptando gradualmente y en forma segura las tecnologías de la Cloud Computing", dijo Hernán Racciatti, presidente del Capítulo.