La prensa femenina es una de las pocas que está creciendo cuando casi todos retroceden. Proliferan los portales para la mujer en Internet, espoleados por la creciente evidencia de que son ellas las que deciden en las compras del hogar y otras.
Francia ha sido líder mundial en revistas femeninas y sus grandes títulos están capeando muy bien la crisis en el mundo desarrollado. La OJD francesa acaba de publicar su balance anual. El sector con mejores resultados es el de prensa femenina, que mantiene nada menos que 39 cabeceras en el país vecino. Su difusión ha progresado el 2,13% el pasado año, mientras que los diarios generalistas se anotan un retroceso del 2% y la prensa económica y financiera se derrumba nada menos que el 7,33%.
Otro dato llamativo es que la revista para mayores “Notre Temps” se ha convertido en el periódico más difundido de Francia, exceptuando la prensa de programación televisiva. Su difusión media en 2010 ha sido de 904.472 ejemplares. ¿Quién ha dicho que la prensa de papel está muerta?