Bancos, entidades financieras y operadores de todo el mundo han optado por aglutinar todas las tecnologías, subir la plataforma a la nube y abrir sus sistemas de e-commerce para superar trabas como decidir un modelo de negocio para implantar la tecnología NFC, o tener un smartphone.
Diarmuid Mallon, responsable mundial de Comercio y Banca Móvil de Sybase, ha explicado en la presentación de su Guía de Comercio Móvil 2012 el cambio de paradigma mundial para convertir a cualquier tipo de móvil en la navaja suiza financiera. Operadores de telecomunicaciones, bancos y sistemas de pagos de todo el mundo están implantando alternativas abiertas y accesibles a todos los móviles y todos los países. Con ello están superando trabas tecnológicas, legislativas y de modelo de negocio que frenaban la implantación de los servicios financieros en el móvil para convertirlo en la oficina bancaria y el monedero universal.
La Guía de Comercio Móvil 2012 de Sybase cuenta experiencias de Citigroup, Royal Bank de Canadá, IBM, Telefónica o entidades del tercer mundo. John Sims, Presidente de Sybase, explica que “el comercio móvil está llegando a un punto de inflexión importante. Los países en desarrollo han adoptado rápidamente el comercio móvil por su necesidad de acceder a los servicios financieros, y el mundo desarrollado se está poniendo al día para hacer frente a las actuales reformas de la banca y las normas de transacción”.