El magnate Rupert Murdoch ha desmentido que vaya a vender sus periódicos en el Reino Unido, una información que difundieron hace unos días los periódicos “Financial Times” y “Daily Telegraph”. Según estos rotativos, Murdoch estaría planeando deshacerse de las cabeceras para salvaguardar a su grupo, News Corporation, del escándalo por las escuchas ilegales del “The news of the World”, que publicó su último número en julio de 2011.
Los rotativos de los que Murdoch tendría pensado deshacerse, según “Financial Times” y “Daily Telegraph”, serían “The Sun”, “The Times” y “The Sunday Times”. El magnate se mostró tajante en un comunicado: “News Corporation sigue firmemente comprometido con su negocio de prensa, incluyendo News International -su división británica- y cualquier sugerencia en sentido contrario es totalmente inexacta. La prensa es un componente esencial de nuestro futuro”.
Otra opción que barajaban “Financial Times” y “Daily Telegraph”, además de la venta de los rotativos a particulares, era que Murdoch se aliase con otro socio o pusiera los periódicos en un fideicomiso, un extremo que también ha negado el magnate: “"No hay absolutamente ningún plan para poner News International en un fideicomiso independiente".