Continúan las malas noticias para Trinity Mirror, propietaria de cerca de 240 periódicos locales británicos y algunos nacionales como el “Daily Mirror” o “People”. Si la semana pasada dimitió Sly Bailey, consejera delegada de la compañía, tras negarse a aceptar un recorte salarial, ahora las malas cifras golpean al grupo, que ha visto cómo sus ingresos de publicidad descendían en un 11% durante los primeros cuatro meses de este año, informa el portal Journalism.
Las previsiones tampoco son optimistas, ya que el grupo estima que la publicidad caerá un 5% más este mes de mayo. Desde Trinity Mirror culpan de los malos resultados a la puesta en marcha en febrero de la edición dominical de “The Sun”, que hace la competencia a una de las cabeceras más importantes del grupo, el “Sunday Mirror”.
Las únicas buenas noticias para Trinity Mirror vienen de los contenidos digitales, ya que sus ingresos por esa vía crecieron en un 9%. Esas cifras han llevado a la compañía a asegurar que siguen en el camino de transformar su capacidad de edición para lograr el desarrollo de un “negocio multiplataforma” que se completará, según sus previsiones, en 2013.
Stanistreet Michelle, secretaria general de la Unión Nacional de Periodistas, se ha mostrado muy dura con la gestión que ha realizado Sly Bailey: “Diez años después de que Bailey llegara a Trinity Mirror, la empresa es una sombra de lo que fue. Ha destruido la mitad de los puestos de trabajo y la fuerza del grupo ha caído en picado. Ha sido un periodo desastroso”. Michelle ha recalcado, además, que Baily debe abandonar su cargo inmediatamente y no esperar a finales de año para irse, como anunció.