El multimillonario estadounidense Warren Buffet, de 81 años, ha asegurado que está dispuesto a hacer nuevas inversiones en la prensa a pesar de que, a su juicio, esa industria se enfrenta al “desafío” que supone Internet, según informa el diario "The Telegraph".
El presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway pagó el año pasado 200 millones de dólares por el “Omaha World Herald”, un rotativo local de su ciudad, y recientemente ha adquirido participaciones en periódicos que estaban en situación de bancarrota.
Buffet, que es uno de los mayores accionistas del “Washington Post”, se ha mostrado moderadamente optimista sobre el futuro de la prensa. “Creo que hay futuro para los periódicos que existen donde hay un sentido de comunidad. Podemos comprar más periódicos, creo que la economía va a estar bien”, ha explicado en su ciudad natal. Buffet ha reconocido, en cualquier caso, que los beneficios que se obtienen y que se obtendrán en la prensa “no tienen nada que ver con los viejos tiempos”.
El multimillonario ha asegurado, además, que recientemente ha considerado un acuerdo de 22 millones de dólares, aunque no ha especificado el objetivo potencial.